FRASE DEL MES

" Ante ciertos libros uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas, uno se pregunta. ¿Qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
Andre Gide

martes, 25 de marzo de 2014

¡100 AÑOS DE PLATERO!



"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos..."
Así comienza una de las obras más importantes de la Literatura Universal. 

Desde que Juan Ramón Jiménez escribiera "Platero y yo" han pasado ya cien años. Por eso, este año 2014 se celebra el centenario de su creación con numerosas actividades para celebrar "El año Platero".

Nosotros en el colegio ya hemos hecho algunas cosas para celebrarlo. El pasacalles de carnaval de este año estaba dedicado a Platero y nuestra semana cultural girará en torno a la figura de Juan Ramón Jiménez y su obra más conocida, que no la única.
Pero nosotros no somos los únicos que lo celebramos. En Moguer, su ciudad natal, han diseñado una interesante iniciativa. 
Con motivo del centenario, se ha editado una edición especial conmemorativa de "Platero y yo". La cual se puede conseguir de una manera muy particular. Visitando los rincones mas emblemáticos de Moguer y rellenando un "pasaporte" especial que han diseñado para la ocasión.
Además la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez tiene a disposición de sus visitantes virtuales una gran variedad de recursos para trabajar y disfrutar de este maravilloso personaje.

Después del vídeo te dejo unos enlaces. No olvides que tu comentario es bienvenido.




Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez
Juan Ramón Jiménez.
Año Platero.
Moguer y Platero.

2 comentarios:

  1. Hola soy Jenni la de sexto ¡Que bien Platero y yo ha cumplido un año!que divertido espero que siga teniendo exito durande mucho tiempo
    UN SALUDO
    Jenni

    ResponderEliminar
  2. A los Niñ@s de Primero nos ha gustado mucho el cuento. Las imágenes son muy bonitas y nos han servido mucho para entenderlo.

    ResponderEliminar